19
Vie, Abr

Violencia infantil y suicidios en menores aumentaron en 2016 según Medicina Legal

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El informe “Forensis 2016”, que entrega cifras sobre causas de muerte e índices de violencia en el país, reveló un alarmante crecimiento en la tasa de suicidio en menores de edad y de violencia infantil.


El director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, señaló que más de 200 casos, de las 2.310 denuncias por suicidio, se registraron en menores entre los 5 y 15 años de edad. Ahorcamiento es la modalidad más común entre los suicidas.

Por otro lado durante el 2016 se reportaron 10.082 casos en contra de menores entre los cero (0) y 17 años, lo que indicaría que el 39% de la población infantil del país ha sido víctima de violencia.

La violencia intrafamiliar fue otro de los fenómenos que aumentó en Colombia durante el último año, con  50.707 denuncias realizadas, donde se vio afectada en su mayoría la población femenina. Ante esto la entidad advirtió que la mayoría de los casos se registran por violencia entre parejas, sin dejar de lado la denominada violencia de género.

Por su parte la tasa de homicidios registro una disminución del 0.5% durante el 2016 con 10.518 casos reportados. Según las estadísticas de Medicina Legal se registran en el país 32 homicidios por día, en su mayoría con víctimas de género masculino. 


Ingreso de Usuarios