28
Jue, Mar

Docentes estafados con títulos falsos

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Alrededor de 2.300 docentes serían víctimas de una red de estafadores que ofrecía planes de estudió en diferentes partes del país, con el supuesto respaldo de la Universidad del Atlántico.


La corporación llamada AINARA, ofrecía planes de estudio fraudulentos, en los cuales los maestros pagaban el dinero, asistían a clase y recibían una titulación sin saber que esta no era válida, informó el director del CTI de Cundinamarca, Herbert Romero Díaz

Se presume que la red habría obtenido ganancias cercanas a los 9.000 millones de pesos. Hasta el momento van tres personas capturadas, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento público y concierto para delinquir.

Los capturados son Laura Martha Gallego Vargas y  Diógenes de Jesús Lara Flórez docentes adscritos a la Secretaría de Educación de Bogotá, y Steve Rafael García, quien se encargaba de suministrar los títulos, actas de grado, tarjetas profesionales y diplomas fraudulentos rotulados con símbolos y firmas de las directivas de varias universidades.


Ingreso de Usuarios