25
Jue, Abr

Artefactos del Eln fueron desactivados en Boyacá

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de llamadas realizadas por parte de trabajadores en el municipio de Pisba en el departamento de Boyacá -preocupados por la presencia de elementos sospechosos-, tropas del Batallón de Combate Terrestre de la Décimo Sexta Brigada del Ejército Nacional lograron determinar que en efecto eran unos artefactos de guerra que habrían sido dejados por el frente José David Suárez del Eln.

Artefactos explosivos y una mina antipersona fueron los elementos que lograron ser desactivados en el cerro Pan de Azúcar, a pocos metros de una antena de telefonía celular donde a su vez se realizan trabajos de construcción de una capilla.

Con el apoyo de un ejemplar canino entrenado se confirmó que efectivamente se trataba de artefactos de guerra. Mediante modalidad “jeringa”, estos elementos serían activados por medio de un cable de tensión y estaban listos para ser detonados.

Desde la Décimo Sexta Brigada del Ejército se rechazó contundentemente el uso de estos materiales de guerra no convencionales y se pidió tanto a los ciudadanos, deportistas y a técnicos de las empresas de comunicación que trabajan en esa zona que tengan precaución y que denuncien cualquier situación sospechosa.


Ingreso de Usuarios