19
Vie, Abr

Ordenan arresto al director del Inpec

Jorge Luis Ramírez Aragón.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un juzgado pidió también que le abrieran una investigación por fraude a resolución judicial.

Lo que deja al general Jorge Luis Ramírez a punto de conocer, como detenido, los centros de reclusión que tiene el deber de vigilar, es un fallo de un judicial que en repetidas ocasiones le ordenó presentar ante un juez al exsubdirector del DAS, José Miguel Narváez, investigado por la tortura sicológica a la periodista Claudia Julieta Duque.

El director del Inpec tendrá que pagar cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos y para que se cumpla será la propia Policía quien tendrá que trasladarlo a un centro de reclusión cercano a su lugar de residencia y además explicar por qué razón no entiende y ejecuta los requerimientos judiciales.

“No se han acatado integralmente las decisiones proferidas por esta Judicatura, como por la Sala Penal del H. Tribunal Superior del Distrito Judicial de esta ciudad”, sentenció el juez Manuel José Pulido Bravo, quien además consideró que el directivo del Inpec “de forma despreocupada, descuidada”, no cumplió el mandato impartido en sede de tutela, “a pesar de tener una orden expresa, clara y específica”.

El Inpec aseguró que la información que requería el juzgado ya fue entregada al despacho, ahora es el juez quien tendrá que definir si entiende esos argumentos y libra al general Ramírez de la detención, mientras tanto en el fallo el juez dejó claro cuál será el procedimiento.

“Su obligación de cumplir los fallos judiciales “no cesa”, pues “puede incurrir nuevamente en desacato en el evento de persistir en su desatenta conducta”.


Ingreso de Usuarios