28
Jue, Mar

Interpol expide circular roja contra alias ‘Violeta’

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Señalada por la bomba en el Andino.

Alias violeta, a quien le expidieron una circular roja por la Interpol, es acusada de concierto para delinquir y de formar parte del Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), el cual estaría detrás del atentado.

Las autoridades han detenido, hasta ahora, a diez personas supuestamente relacionadas con la explosión del 17 de junio, que dejó tres mujeres muertas. 

Estas son las pruebas que tiene la Fiscalía en contra de los capturados

 El ente acusador aseguró que cuenta con evidencias contudentes. Entre ellas están documentos, una memoria USB y videos de seguridad.

Algunas notas, halladas en la vivienda de uno de los sospechosos, aparentemente dan cuenta de seguimientos de inteligencia.“Calles congestionadas”, “buen flujo de personas en horas de almuerzo”, “se puede pasar con pintas de ‘U’” y “no salida hacia el oriente. Estación de Policía”, son algunas de las anotaciones que según el ente acusador darían cuenta de la operación terrorista.

Así mismo, la Fiscalía también asegura que alias ‘Violeta’ y Natalia Trujillo, ambas presuntas integrantes del MRP, fueron quienes se reunieron en un café internet para planear el ataque. Como prueba de ello, el ente investigador dio a conocer un video de seguridad.

De acuerdo con la acusación, los presuntos terroristas se reunían principalmente en sus casas paternas y maternas, así como en el apartamento que habría alquilado alias ‘Violeta’ en el sur de Bogotá.


Ingreso de Usuarios