28
Jue, Mar

La Fiscalía inició el proceso para realizar nuevas capturas en caso Odebrecht

Se revive acuerdo entre el ex senador Otto Bula y la Fiscalía por esta investigación.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La captura del ex presidente de la ETB, Federico Gaviria y el empresario Eduardo Zambrano, se convirtieron en el arranque de un operativo nacional en el caso Odebrecht.

El fiscal general Néstor Humberto Martínez aseguró que la colaboración del ex senador Otto Bula también fue fundamental para concretar las indagaciones que este viernes se convierten en un importante anuncio y tercera fase en el escándalo de sobornos de la multinacional.

“Y a partir de las verificaciones, aparte de la operación que tenemos en curso, se va a permitir definir el alcance de la colaboración que entregue el ex senador y también lo que la justicia preliminar debe operar aquí”.

Los operativos según explicaron fuentes de la Fiscalía incluyen la captura de varios funcionarios públicos que se prestaron para favorecer a la multinacional.

“Lo importante es que se nos permita culminar todas las operaciones que en este momento están en curso, así el país conocerá el alcance y la dimensión del investigación que tenemos y que supera con creces lo que se informó en su momento por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos”.

El fiscal dijo que espera completar los operativos durante el fin de semana y el próximo lunes entregar detalles al país.



Ingreso de Usuarios