20
Sáb, Abr

Ex directora de Dian en Vichada integró banda de cuatreros

La Fiscalía la investiga por favorecer el ingreso ilegal de ganado proveniente de Venezuela.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Junto a la ex funcionaria, identificada como Yolanda Patricia Pinzón, la Policía Fiscal y Aduanera capturó a tres personas y logró la imputación de cargos a dos más, entre ellos un funcionario de la Gobernación de Vichada de nombre Fidel Hernández.


Las vinculaciones y capturas hicieron parte de un operativo que lideró la Policía en las ciudades Villavicencio, Bogotá y Puerto Carreño en contra de las bandas dedicadas al contrabando de ganado proveniente de Venezuela.

Los funcionarios además de integrar la organización Los Cachilaperos, facilitaban el tránsito ilegal de ganado a través de información sobre procedimientos y controles que adelantaban las autoridades en esa zona del país y que supuestamente eran de único y exclusivo conocimiento de la Policía.

La Fiscalía les imputará los delitos de favorecimiento al contrabando, alteración desfiguración y suplantación de marcas de ganado, fraude procesal, violación de medidas sanitarias, falsedad ideológica en documento público, prevaricato por omisión, peculado por aplicación oficial diferente.



Ingreso de Usuarios