23
Mar, Abr

Fiscalía investiga fuga de información en la entidad

Funcionarios estarían advirtiendo hasta de capturas en casos como Oderbecht.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un punto en el proyecto anticorrupción que empezará hacer curso en el Congreso, en la nueva legislatura, castiga la filtración de información, pero a los funcionarios públicos que la entreguen no a los receptores.

El fiscal general Néstor Humberto Martínez aseguró que son muchos los funcionarios de la Fiscalía los investigados por situaciones similares, entrega de información sometida a reserva; dijo que tienen un serio problema de fuga de datos que en teoría son de conocimiento exclusivo de la Fiscalía.

“La Fiscalía tiene muchas investigaciones contra fiscales, pero estamos en la tarea de investigar y vamos a limpiar la casa, en la Fiscalía el que la hace la paga. Vamos a controlar la fuga de información en la entidad, para eso se propuso un proyecto que aumentara las penas".

El fiscal puso como ejemplo un caso particular ocurrido esta misma semana con la captura del empresario Eduardo Zambrano que previo a su detención por el caso Odebrecht, fue informado de la intención de los investigadores lo que estuvo por afectar el operativo.



Ingreso de Usuarios