18
Jue, Abr

Capturados 14 presuntos miembros de la banda delincuencial 'Oficina Caribe'

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Catorce personas fueron capturadas, señaladas de pertenecer a un grupo delincuencial conocido como 'Oficina Caribe', dedicado a la extorsión, sicariato, narcotráfico, desplazamiento forzado e intimidación.


Los operativos fueron realizados en Santa Marta y Valledupar, y su principal área de influencia eran los departamentos del César y el Magdalena.

"Estas personas eran los encargados del cobro de extorsiones, intimidación a la comunidad, homicidios en la modalidad de sicariato, desplazamientos forzados y manejaban gran parte del narcotráfico en estas dos ciudades capitales", informó el Ejército Nacional.

Durante seis meses miembros del CTI y el Ejército Nacional realizaron labores de seguimiento e infiltración, para individualizar a los presuntos miembros. Las órdenes de captura fueron emitidas por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Usiacuri con funciones de control de garantías.

Cuatro de los capturados son miembros de una familia y fueron identificados como Saul Muegues Rondón, cabecilla principal de la organización; Sergio Muegues Rondón, alias 'Chejo', hermano del cabecilla principal y hombre de confianza; Yimy Muegues Rondón, alias 'Bojo', hermano menor del cabecilla principal, y Carlos Andrés Armenta Rondón, alias 'Cayo'.

Los otros detenidos se llaman Katherin Berrocal Trocha, alias 'La Gorda'; Marilis Esther Cuenta Pantoja, alias 'La Jicha'; Jhonatan Jair Hidalgo Suárez, alias 'Máscara', jefe del grupo de sicarios de la organización delictiva; Farley Enrique Cuenta Pantoja y Carlos Fabriani Torres Ríos, alias 'Carlitos Percha'.

Dos más fueron capturados en flagrancia, son Miguel Luis Pertuz Ospino quien deberá afrontar cargos adicionales por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y Arnobis Antonio Cárdenas Rodríguez quien deberá afrontar cargos adicionales por el delito de porte ilegal de armas.

Por último Darlenson Rafael Cuenta Pantoja, alias 'Puya'; José Gregorio Cuenta Pantoja, alias 'el Viejo', y Roberto Carlos Vega Obduber, alias 'Soldado', fueron notificados en la cárcel Rodrigo Bastidas de Santa Marta.

El Ejército informó que en em procedimiento se incautaron seis pistolas marca Jericho - Pietro Beretta calibre 9 milímetros, una escopeta calibre 12 milímetros, 153 cartuchos calibre 9 milímetros, nueve proveedores metálico para pistola 9 milímetros, un paquete prensado de marihuana con un peso aproximado de 500 gramos, un computador portátil, un DVR, 29 millones de pesos en efectivo, equipos celulares y documentos de interés para la Fiscalía General de la Nación.

Las 14 personas capturadas y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en la URI de la ciudad de Santa Marta y deberán afrontar cargos por el delito de concierto para delinquir agravado.



Ingreso de Usuarios