29
Vie, Mar

Condenan a 34 años a alias “Tierrita”

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El sujeto es el responsable del asesinato del médico Luis Abuchaibe en Barranquilla, a quien le propinó 22 heridas con arma blanca.

El Juzgado Primero Penal del Circuito condenó a 34 años y ocho meses de prisión a José Eladio Aguirre, alias ‘Tierrita’, a quien halló penalmente responsable de los delitos de homicidio agravado y hurto calificado.

La condena contra Aguirre se dio el pasado jueves por el homicidio del médico Luis Rafael Abuchaibe Abuchaibe de 81 años, en hechos que sucedieron el 10 de diciembre de 2014

En la acusación por cargos de homicidio agravado y hurto calificado, la Fiscalía 18 de Vida expuso en su momento que “la evidencia indica que el médico fue atacado descuidado y a mansalva por quien creía su empleado de confianza, quien portaba un arma cortopunzante, al parecer, una daga”.

En las etapas del proceso previas al juicio, la Fiscalía reveló que Medicina Legal conceptuó en la necropsia que Abuchaibe Abuchaibe murió “a causa del trauma penetrante a tórax, con laceración de órganos vitales, debido a 22 heridas por elemento cortopunzante”.

El abogado defensor de José Eladio Aguirre apeló la decisión y afirmó que su defendido es un “chivo expiatorio” en el proceso. En el desarrollo de la investigación se estableció igualmente que el asesino extrajo la memoria del sistema de cámaras de seguridad de la vivienda para borrar registros de su presencia.


Ingreso de Usuarios