17
Mié, Abr

Volcamiento de un bus deja cinco muertos y 36 heridos

Un bus de servicio público se volcó en la carretera, en el sector La Chorquina, a 50 metros del Túnel de Santa Fe de Antioquia.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las víctimas fatales son tres mujeres adultas y dos menores de edad.

Un bus de servicio público se volcó en la carretera, en el sector La Chorquina, a 50 metros del Túnel de Santa Fe de Antioquia, Occidente del departamento. Cinco personas murieron por el fuerte impacto y 36 más quedaron heridas.

El comandante de la Policía de Carreteras Antioquia, Mayor Sergio Saavedra, aseguró que las víctimas fatales son tres mujeres adultas y dos menores de edad: un adolescente de 14 años y una niña de seis. Los cuerpos fueron trasladados a la sede de Medicina Legal en Medellín.

El gerente del Hospital San Juan de Dios de Santa Fe de Antioquia, médico Jean Carlo Vanegas, explicó que en la institución atendieron 34 pacientes: seis fueron dados de alta, uno fue remitido a un hospital de Medellín por su gravedad y el resto continúa bajo observación.

El secretario de Tránsito del municipio, Jaime Hernando Robledo, afirmó que las primeras investigaciones indican que una falla mecánica habría ocasionado el accidente del bus, que cubría la ruta Necoclí-Medellín.

La concesión Devimar, encargadas de la vía, trasladó directamente del lugar del accidente a un hospital de Medellín, a dos pasajeros heridos, para un total de 36 afectados.

Seis personas tienen fracturas y los demás, laceraciones en tejidos blandos. Con paso a un carril, permanece la vía que comunica a Medellín con el Urabá antioqueño, a la altura de Santa Fe de Antioquia.


Ingreso de Usuarios