Reformas se aprobaron sin saber a quiénes beneficiarían con las excarcelaciones

Interior de una cárcel en Colombia.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El experto en seguridad y decano de jurisprudencia de la universidad del Rosario, Juan Carlos Forero, cuestionó que en el país se hagan primero leyes y luego se determine quienes se verán beneficiados o afectados.


El caso al que hizo referencia Forero, fue al de la ley que ha permitido excarcelaciones de delincuentes, misma ley que fue criticada por el fiscal Néstor Humberto Martínez, y quien anunció que presentará una ley para frenar estas libertades masivas.

“Otro tema complejo es que estas estadísticas y estudios se hacen después de que se hace la ley, lo correcto es que se haga un estudio de criminología e impacto antes de que salga la ley para que sea transparente el debate, para decidir si esas personas pueden quedar en libertad”, añadió.

Agregó que esto se podría solucionar si hay una política criminal seria. “El Estado colombiano ha recibido múltiples demandas por privaciones de la libertad, y luego estas personas quedan en libertad y terminan demandando al Estado”.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección