29
Vie, Mar

Por cinco delitos tendrá que responder ‘Ñoño’ Elías

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A partir de las ocho de la mañana de hoy deberá comparecer en la Corte Suprema dentro de la investigación por presuntos sobornos de la multinacional brasilera.

En el día de ayer, en la calle 10 del norte de Bogotá, fue detenido el senador Bernardo Miguel Elías Vidal por varios de agentes del CTI que desde anoche fueron informados sobre la orden de captura en su contra, y que se apostaron en vehículos blindados en inmediaciones del parque de la 93

En su residencia el  parlamentario al parecer tenía fuertes sospechas sobre la decisión tomada por la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, por esa razón en los últimos días no asistió al Congreso, estuvo reunido con su equipo jurídico, y definió que su abogado sería el penalista Iván Cancino, el mismo que organizó la entrega de su prima, Basima Patricia Elías.

Según testimonio de Otto Bula, excongresista capturado por el mismo caso, 'Noño' Elías recibió 84.000 millones de pesos por parte de la constructora para que interviniera en contratos de la Ruta del Sol.

Desde mediados de febrero la Fiscalía había compulsado copias a la Corte Suprema de Justicia para que investigara si el senador de Sahagún había influido en la entrega de contratos irregulares, pactados a través de sobornos. En ese entonces, el político dijo que atendería el llamado sin problema.

Por cinco delitos tendrá que responder ante la Corte Suprema el ‘Ñoño’ Elías,

Bernardo ‘Ñoño’ Elías tendrá que responder este viernes a partir de las 8 de la mañana ante la Corte Suprema por lo delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho propio, interés indebido en la celebración de contratos, lavado de activos y tráfico de influencias tras ser capturado en la mañana de este jueves por el escándalo de Odebrecht.


Ingreso de Usuarios