19
Vie, Abr

Investigan asesinato de exmiliciano de las Farc cerca de zona veredal en Ituango

Jesús Adán Mazo

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las autoridades colombianas investigan el asesinato en el noroeste del país de quien fue el jefe de las milicias del Frente 18 de las Farc antes del proceso de paz con el Gobierno, informaron fuentes oficiales.


La víctima es Jesús Adán Mazo, alias "Molina", quien según el reporte entregado por la Policía Nacional estaba la madrugada de este lunes a 400 metros de la zona veredal transitoria de normalización (zvtn) del municipio de Ituango, en el departamento de Antioquia, en donde están reunidos los guerrilleros de las Farc a la espera de reincorporarse a la vida civil.

Mazo, precisaron las autoridades, departía con dos personas que hacen parte del proceso de paz, cuando fue herido con arma de fuego.

Pastor Alape, jefe guerrillero, indicó en su cuenta de Twitter, "Condenamos el asesinato de Jesús Adán Mazo a metros de ZVTN de Ituango. Hace dos dias salieron contenedores con armas, hoy el primer muerto".

Al respecto, el comandante de la Policía de los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, Carlos Ernesto Rodríguez, precisó que la muerte de Jesús Adán Mazo "no se dio en la zona campamentaria de Ituango", es decir, en el área en donde viven los guerrilleros.

Otra versión del hecho maneja la zona veredal de Ituango, que en un comunicado publicado en medios locales aseguró: "Era la una de la mañana de este lunes cuando fuertes golpes en la puerta despertaron a Jesús Adán Mazo y a todos sus vecinos".


Ingreso de Usuarios