29
Vie, Mar

Tribunal confirma arresto para el director del Inpec

General Jorge Luis Ramírez

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desacato a una tutela en el caso de la periodista Claudia Julieta Duque.

Hace un mes fue un juez quien ordenó el arresto del general Jorge Luis Ramírez, el funcionario apeló el fallo y ahora el Tribunal de Bogotá le insiste que debe pagar cinco días de arresto en un centro de reclusión cercano a su lugar de residencia y además deberá explicar por qué razón no entiende y ejecuta los requerimientos judiciales.

El lío para el general tiene que ver con un fallo judicial que en repetidas ocasiones le ordenó presentar ante un juez al exsubdirector del DAS, José Miguel Narváez, investigado por la tortura sicológica a la periodista Claudia Julieta Duque, un traslado que aparentemente no se cumplió.

Además de los cinco días de arresto el oficial debe pagar una multa de cinco salarios mínimos y para que se cumpla será la propia Policía quien garantice el cumplimiento de la decisión.

“No se han acatado integralmente las decisiones proferidas por esta Judicatura, como por la Sala Penal del H. Tribunal Superior del Distrito Judicial de esta ciudad”, sentenció el juez Manuel José Pulido Bravo, quien además consideró que el directivo del Inpec “de forma despreocupada, descuidada”, no cumplió el mandato impartido en sede de tutela, “a pesar de tener una orden expresa, clara y específica”.


Ingreso de Usuarios