20
Sáb, Abr

Al menos 800 mil mujeres fueron víctimas de abuso sexual entre 2010 y 2015

De las mujeres que fueron víctimas de violencia, el 16,7% fue objeto de violación y un 78% declaró ser víctima de este flagelo pero no denunció por temor.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este es el resultado de una encuesta de prevalencia de violencia sexual contra las mujeres en el contexto del conflicto armado en Colombia.

De acuerdo con un estudio realizado por 13 organizaciones defensoras de mujeres, más de 800 mil mujeres fueron víctimas de abuso sexual entre 2010 y 2015.

 Las víctimas, según el estudio se ubican en 142 municipios, de 29 departamentos del país donde hubo y hay presencia de grupos armados ilegales.

 Se identificaron ocho tipos de violencia, entres estás; violación, prostitución, embarazo, aborto esterilización forzada, acoso sexual y servicios domésticos forzados.

 Para la congresista Ángela María Robledo, este estudio lo que hace es “encender la alerta en esos territorios donde se hacer el tránsito de la guerra a la paz, donde ya no están las Farc, pero puede haber otros actores armados”.

 De las mujeres que fueron víctimas de violencia, el 16,7% fue objeto de violación  y un 78% declaró ser víctima de este flagelo pero no denunció por temor.


Ingreso de Usuarios