23
Mar, Abr

Comisión de Acusación citará a Gustavo Moreno y Leonardo Pinilla para declarar

Leonardo Pinilla y Luis Gustavo Moreno.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Todo gira en torno a la grabación que recibió la Comisión en la que hablan Leonardo Pinilla y Alejandro Lyons.

El representante del Centro Democrático, Edward Rodríguez, que investiga el caso anunció la apertura de una investigación previa para determinar los hechos de corrupción relacionados con los exmagistrados Leónidas Bustos y Francisco Ricaurte.

Inicialmente informa que recibió dos oficios con información probatoria de Estados Unidos, la transcripción de un archivo de audio y un disco compacto con la polémica grabación en la que supuestamente hablan Gustavo Moreno y Leonardo Pinilla.

La Comisión de Acusación pidió a la Secretaría Jurídica del Departamento Administrativo de Presidencia que le copie estos documentos.

Todo gira en torno a la grabación que recibió la Comisión en la que hablan Leonardo Pinilla y Alejandro Lyons, en la que al parecer hablan de que en los procesos que adelantaba la justicia contra los congresistas Musa Besayle, Luis Alfredo Ramos y Hernán Andrade, se cometieron actos de corrupción para favorecer a los parlamentarios.

De acuerdo con esta grabación, aclara la Comisión, los exmagistrados José Leónidas Bustos y Francisco Ricaurte habrían estado involucrados en esos actos de corrupción.

Por esta razón la Comisión de Acusación citará para declaración juramentada a Jaime Camacho Gómez, Fiscal Tercero Delegado Ante la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema.

 Una vez el despacho reciba la información solicitada citará para declaración juramentada a Leonardo Pinilla Gómez y Luis Gustavo Moreno.

Pinilla Gómez deberá aclarar si tomó parte en dicha conversación siendo uno de los interlocutores. El exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno deberá aclarar si asesoró a los tres congresistas en su defensa, alterando los procesos para favorecerlos.


Ingreso de Usuarios