28
Jue, Mar

Capturan a 45 mil personas en operativos contra el narcotráfico este año

Los operativos en su mayoría se han desarrollado en los departamentos de Nariño, Valle del Cauca, Putumayo, Caquetá, Chocó y Antioquia.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El informe más reciente de la Policía Antinarcóticos sobre la lucha contra las drogas en el país, revelado por Caracol Radio, señala que en lo corrido del año han sido capturadas 45.648 personas por narcotráfico y delitos conexos, de este numero 615 eran extranjeras.

En este informe además se destaca que han sido ocupados por parte de las autoridades 1005 bienes con fines de extinción de dominio y que pertenecerían a narcotraficantes; han sido incautados 202 toneladas de cocaína y han sido destruidos cerca de 1.000 laboratorios para el procesamiento de cocaína.

Los operativos en su mayoría se han desarrollado en los departamentos de Nariño, Valle del Cauca, Putumayo, Caquetá, Chocó y Antioquia, en donde han sido inmovilizadas nueve avionetas y 134 vehículos que eran utilizadas para el transporte del alcaloide, al igual que 29 lanchas rápidas.

De igual manera se señala que entre las estrategias de lucha contra el narcotráfico está la erradicación forzosa de cultivos ilícitos, la cual ya completa este año 27.000 hectáreas erradicadas de las 50.000 fijadas en este frente por el gobierno.


Ingreso de Usuarios