20
Sáb, Abr

Se construirá Megaestación de policía para el oriente de Cali

En el consejo de seguridad presidido por la gobernadora del Valle, Dilian Toro se habló sobre la construcción de esta estación en el barrio El Diamante

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El oriente de Cali tendrá una Megaestación de policía, así lo confirmó la gobernadora del Departamento del Valle, Dilian Francisca Toro.

“El balance en general en el are metropolitana incluyendo a Cali es un 10% sin embargo se ha elevado el número de hurtos tanto a casa como a personas en la calle, eso genera una percepción de inseguridad que hay que mejorar y esa es una de las cosas que se habló. Se decidió ahora con el Secretario y el General Casas es hacer una megaestacion en el Diamante, ya tiene los diseños y vamos trabajar conjuntamente la gobernación y la alcaldía para construir esa megaestación”. 

El proyecto de la Megaestacion, surge de un trabajo que se ha realizado sobre inversión, el Comandante Metro General Hugo Casas  dijo que en un principio se pensó invertir el dinero en mejorar varias estaciones, pero “se determinó que estos recursos pueden ir específicamente en un proyecto, entonces inicia hoy el diseño estructural que se realizara con la dirección general de la policía, con medios logísticos y de movilidad, medios de tecnología y comunicación, todo esto teniendo en ucenta que hay un atraso en infraestructura en el oriente de Cali”, 

“Lo que estamos haciendo es ratificar algunos acuerdos de trabajo articulado, pues no hay forma ni física, ni administrativa, no moral  de deslindar  a Cali del Departamento del Valle y al Valle del municipio de Cali, somo una entidad que tenemos múltiples factores que nos unen, entre ellos la seguridad. Sabemos que la problemática de seguridad que vive el valle nos afecta en Cali y lo que sucede en Cali afecta al Valle del Cauca. Por eso la intención de hacer un trabajo continuo, articulado. En el departamento estamos viendo una reducción significativa en el homicidio, obviamente la ciudad de Cali es la que mas impacta, si nos va bien en Cali en términos de homicidios y otros indicadores, impacta positivamente al Valle y si nos va mal, es un examen que pierde el Valle, de modo que por eso estamos haciendo este trabajo articulado y la idea es poner recursos conjuntos, no solamente financieros, sino de información, de trabajo en equipo para poder reducir los indices”, aseguró el Secretario de Seguridad y Justicia, Juan Pablo Paredes.


Ingreso de Usuarios