29
Vie, Mar

Condenan a 44 años de cárcel al reclutador de los falsos positivos de Soacha

En la sentencia, Alexander Carretero fue hallado responsable de los delitos de desaparición forzada y homicidio agravado.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Alexander Carretero llegó a un acuerdo con la FiscalÍa para esclarecer los hechos que rodearon las desapariciones de los jóvenes de Soacha.

El Juzgado Primero Penal Especializado de Cundinamarca condenó a 44 años de prisión a Alexander Carretero, considerado el mayor reclutador de jóvenes víctimas de los denominados falsos positivos de Soacha y Bogotá, tras lograr un preacuerdo con la Fiscalía.

La Juez a cargo del caso avaló la negociación lograda por Carretero en la cual aceptó su responsabilidad en la muerte de 14 victimas de los falsos positivos, entre quienes se encuentran dos menores de 16 y 17 años de edad.

De igual forma, el Juzgado le impuso como condena a alias ‘Carretero’ una multa de 1.346 salarios mínimos mensuales vigentes.

En el preacuerdo alcanzado con la Fiscalía General, Carretero se comprometió a seguir colaborando de manera eficaz con la justicia para dar con todos los militares y demás miembros de la fuerza pública implicados en este escándalo.

Alias ‘Carretero’ confesó recientemente a las autoridades haber vendido al Ejército al menor de edad, Jaime Estiven Valencia, uno de los 14 jóvenes de Soacha y Bogotá y luego fueron presentados como supuestos guerrilleros y delincuentes.

En la sentencia Alexander Carretero fue hallado responsable de los delitos de desaparición forzada y homicidio agravado.

Las madres de los jóvenes de Soacha víctimas de este escándalo de los ‘falsos positivos’ pidieron que a alias ‘Carretero’ no se le otorgue ningún tipo de beneficio judicial.

Carmenza Gómez, madre de Víctor Fernando Gómez Romero, una de las víctimas de falsos positivos señaló que se le debe cerrar la puerta a Caretero de postularse a la Justicia Especial para La Paz

A su turno, Idali Garcera, madre de Diego Alberto Tamayo, también asesinado en este caso, le hizo un llamado a Alexander Carretero para que revele los nombres de todos los militares que ordenaron el asesinato de los jóvenes de Soacha.


Ingreso de Usuarios