19
Vie, Abr

Corte ratifica fallo del Tribunal que ordenó a Claudia López retractarse

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La senadora Claudia López se retractó el pasado 13 de julio por las acusaciones contra el exministro Luis Felipe Henao en W Radio.

Con ponencia del magistrado Luis Gabriel Miranda de la sala de casación laboral de la Corte Suprema de Justicia, se ordena a la senadora Claudia López rectificar sus acusaciones contra el exministro de vivienda, Luis Felipe Henao, cuando lo llamó corrupto en un debate radial del 14 de marzo en la emisora W Radio.

La Corte dejó en firme el fallo del Tribunal Superior de Bogotá que le había dado un plazo de 48 horas a la senadora para retractarse, tras darle la razón a Henao, quien la denunció por considerar que había transgredido sus derechos a la honra y buen nombre.

En el debate que se centró en “cómo fue la gestión de Vargas Lleras como vicepresidente?”, López lanzó las siguientes afirmaciones: 

“(…) El que trabajó con Santos es usted hermano, que fue su ministro. Los pájaros tirándole a las escopetas, el ministro de la corrupción defendiendo al presidente de la corrupción (…)”

“(…) Tras de ladrones, bufones (…)”

“(…) El señor aquí se va a lavar las manos, como todos, va a decir que no, y que los demás somos igual de hampones, no, no somos igual que ustedes, no somos de su calaña, no somos de la misma élite, no somos de la misma porquería (…)”.

“(…) Es que usted se siente muy cómodo con la corrupción (…)”

“(…) Es que a mí sí me indigna la corrupción, no como a usted que le agrada, que trabaja con ella y vive de ella (…)”.


Ingreso de Usuarios