29
Vie, Mar

Capturado el Concejal de Barranquilla, Recer Lee Pérez Torres

Recer Lee Pérez Torres

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Es investigado por la presunta comisión de diferentes delitos.

Unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) capturaron ayer lunes en Barranquilla al Concejal Recer Lee Pérez Torres, quien es es investigado por la presunta comisión de diferentes delitos.

Tras su captura, el Concejal del Polo Democrático fue conducido hasta la URI.

Recer Lee Pérez fue denunciado por la presunta falsificación de la libreta militar, lo que le habría permitido su acceso laboral, inicialmente a la Contraloría Distrital de Barranquilla, en el año 2001.

Con el mismo documento se habría inscrito Escuela Superior de Administración Pública (Esap). Igualmente, habría falsificado un diploma de la misma Esap para desempeñarse en varios cargos del Distrito de Barranquilla.

De acuerdo con la investigación, la misma documentación fue incluida por Recer Lee Pérez para supuestamente cumplir con los requerimientos exigidos por Función Pública para los servidores.

Por esta razón, en la Fiscalía General de la Nación enfrentará los posibles delitos de fraude procesal, falsedad material de documento público, uso de documento falso y falsedad ideológica de documento público, en concurso homogéneo y sucesivo en seis eventos y el uso y concurso heterogéneo con los otros delitos.

No obstante la captura realizada, sus amigos políticos aseguran que se trató de una orden de conducción para ser escuchado en indagatoria.

Por ello, calificaron como un “despropósito” dicho procedimiento indicando “que no es un criminal, no es una persona peligrosa”.

En consecuencia, pidieron “respeto al debido proceso y a la libertad”.


Ingreso de Usuarios