25
Jue, Abr

Abren proceso fiscal contra exgobernador del Cesar por millonario detrimento en obras civiles

Luis Monsalvo Gnneco

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Contraloría General de la República abrió un proceso de responsabilidad fiscal contra el exgobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnneco; el secretario de infraestructura de esa administración Omar Enrique Maestre Vélez y el supervisor de la Obra Said Lozano Lozano, por un millonario detrimento en la suscripción de contratos para obras de infraestructura en esta sección del país.

La medida también cubrió a los integrantes de la Unión temporal La Paz, en su condición de contratista y contra los miembros del Consorcio Interventoría.

La Contraloría determinó la cuantía del daño patrimonial dentro de este proceso de responsabilidad fiscal en $216.772.009. Esto por la ejecución del Contrato de Obra Pública No. 2013-02-0705, celebrado entre el Departamento del Cesar con la Unión Temporal La Paz, cuyo objeto era “pavimentación de la avenida Ciro Pupo en el municipio de La Paz Cesar, por un valor de $3.944.968.239.01”.

“El informe técnico respectivo que soporta la apertura del proceso de responsabilidad fiscal, fue emitido por un profesional de la Contraloría General de la República, Ingeniero Civil y relaciona las irregularidades en las que se puede tener certeza del daño”, señaló el organismo. De la verificación efectuada por la Contraloría General de la República se evidenció que “la obra presentaba debilidades en calidad y procedimientos constructivos”.

De igual forma se evidenció que los síntomas de deterioro de la obra, corresponden a grietas transversales, grietas longitudinales, grietas de esquina, grietas en los extremos de los pasadores y grietas en bloque o fracturación múltiple.

Se evidenció además la existencia de deterioros presentados en algunas losas de pavimento.



Ingreso de Usuarios