28
Jue, Mar

‘Ñoño’ Elías ya no es senador de la República

El exsenador Bernardo Miguel 'Ñoño' Elías.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Congreso lo suspendió del cargo por estar privado de la libertad.

En oficio suscrito por la Mesa Directiva del Senado de la República y por su Secretario General, se determinó la suspensión de Bernardo Miguel 'Ñoño' Elías del cargo de senador de la República.

Esta decisión se tomó por cuenta de la medida de aseguramiento ordenada por la Corte Suprema de Justicia, en el marco del proceso que se lleva en su contra por el escándalo de sobornos de Odebrecht.

Elías Vidal fue imputado por los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho propio, lavado de activos, tráfico de influencias e interés ilícito en la celebración de contratos.

 La Corte expresó que los delitos por los cuales es investigado el congresista estarían relacionados con hechos ocurridos entre febrero y abril de 2013, y que se prolongaron hasta finales de 2016, información que recopila la resolución para dar por terminado el ejercicio del ‘Ñoño’ Elías en el legislativo.

 El documento está firmado por el secretario general del Senado, Gregorio Eljash Pacheco, el presidente del legislativo Efraín Cepeda y el primer vicepresidente Andrés García Zuccardi.

 Ahora el partido del presidente Juan Manuel Santos, que tenía 21 senadores en el Congreso, tendrá 20 parlamentarios sin el ‘Ñoño’ Elías, quien obtuvo la más alta votación a esta corporación con 140 mil votos.


Ingreso de Usuarios