28
Jue, Mar

Corte Suprema pide ‘mano dura’ con exmagistrado Ricaurte y los implicados en cartel de la toga

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Rigoberto Echeverry.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Así se refirió el presidente del alto tribunal respecto al caso de corrupción.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Rigoberto Echeverry, exigió a la justicia “mano dura contra el exmagistrado Francisco Ricaurte”, implicado en el escándalo del cartel de la toga.

“Nosotros tenemos interés en que se individualicen y se capturen los responsables, no vamos a pedir contemplación con quienes resulten implicados en este tipo de escándalo”, dijo el magistrado.

De igual forma, Echeverry calificó la captura de Ricaurte como “el día más oscuro de la Corte”.

El presidente del alto tribunal expresó que se está pasando por “un momento muy difícil para la Corte Suprema de Justicia”.

Rechazó que “exmiembros de esta corporación se vean implicados en estos hechos”.

Sin embrago, Rigoberto Echeverry resaltó el trabajo que se ha venido realizando para que se esclarezcan estos hechos, “se está trabajando coordinadamente con la Fiscalía”.

Con respecto al magistrado Gustavo Malo y su permanencia en la corporación, Echeverry dijo que le está haciendo daño a la Corte.

“Su presencia dentro de la institución le hace mella a la imagen de la Corte, pero actualmente existe un vacío en la ley que no faculta a los magistrados para suspender a sus integrantes cuando se vean implicados en hechos de corrupción”, aseguró.

El pronunciamiento del presidente de la Corte suprema se dio luego de que este miércoles fuera capturado el exmagistrado Francisco Ricaurte, quien se enfrenta a una imputación de cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho, tráfico de influencias y uso abusivo información privilegiada.


Ingreso de Usuarios