29
Vie, Mar

Policía reporta cuatro capturas y una entrega de cinco presuntos asesinos

A los presuntos asesinos se les protege su identidad como lo ordena la legislación colombiana, ya que se trata de cinco presuntos delincuentes y no de personas ya condenadas. / Foto/cortesía Policía Metropolitana de Manizales y Villmaría.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las autoridades de Manizales lograron esclarecer cinco homicidios que ocurrieron en esta ciudad desde abril hasta septiembre de este año. Una de las capturas ocurrió en Tuluá, otra en las mismas instalaciones de la Fiscalía. Además uno de los asesinos se entregó voluntariamente y aceptó cargos.

El primer hecho al que hace referencia la Policía de Caldas es la captura de un hombre de 27 años, apodado como ‘Bebé’, a quién señalan de haber asesinado el pasado 10 de agosto a Andrés Mauricio García Marín en el barrio El Bosque.

Este hecho según las autoridades fue un acto de sicariato, por lo que ‘Bebé’ deberá responder además del delito de homicidio por el de porte ilegal de armas de fuego.

El segundo hecho referenciado es de la entrega de un joven de 20 años apodado como ‘El Menor’, quién decidió presentarse voluntariamente ante las autoridades para responder por el asesinato a puñaladas, de Juan David Peláez Alzate, el pasado 13 de septiembre en el barrio El Carmen. Este confeso asesino está con medida intramuros y en la audiencia de control de garantías se allanó a cargos y ahora espera ser condenado por un juez, que además deberá otorgarle varios beneficios por colaborar con la justicia.

Alias ‘El Negro’ fue otro de los capturados por la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría. Este hombre, de 25 años, es el presunto responsable de la muerte de Ricardo Andrés Isaza Gil en hechos violentos que ocurrieron el 1 de abril de este año en el barrio El Carmen de Manizales. Este hecho también ocurrió con un arma blanca.

Las autoridades de Manizales lograron esclarecer un cuarto caso en Tuluá (Valle del Cauca). Allí cayó alias ‘El Meme’, de 28 años a quién señalan de haber asesinado el pasado 6 de agosto en el barrio Sierra Morena de la capital caldense, a Jhony Alejandro Ocampo. Las agresiones en este hecho fueron con arma blanca.

La quinta captura señalan las autoridades que ocurrieron en las istalaciones de la Fiscalía. Se trata de alias Amarilles, de 31 años. El hombre estaba compareciendo ante un fiscal por otro proceso que tiene en contra y los agentes del CTI al verfificar sus datos encontraron que estaba responsabilizado por la muerte a puñal de Jhon William Guzmán González en el sector Comuneros 2 de la comuna Ciudadela del Norte el pasado 2 de julio.

De acuerdo con la información de las autoridades cuatro de estos hechos ocurrieron con arma blanca y uno con arma de fuego. Agregaron que la intolerancia es el móvil común que tienen estos cinco homicidios ocurridos en tres diferentes sectores de Manizales. La Policía Metropolitana también reportó que durante este año han capturado a 68 personas señaladas por homicidio, de las cuales 66 fueron con orden de captura y dos en flagrancia.



Ingreso de Usuarios