19
Vie, Abr

Asesinan en público a vigilante en Santa Marta

Alejandro Viloria Franco, de 42 años de edad, fue la víctima de este suceso.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El hombre fue lapidado y acuchillado por un grupo de individuos frente a residentes del sector. 

Como el más puro acto primitivo, un grupo de hombres llevaron a cabo el asesinato de un vigilante, a la vista de vecinos y curiosos en la Urbanización El Parque, usando como armas ladrillos y puñales acabando con la vida de Rafael Alejandro Viloria Franco.

El hecho repudiable sucedió pasadas las 10:00 de la mañana de ayer domingo en la Manzana 29, por una riña entre la víctima y los sujetos implicados en el homicidio,  al parecer  por ir a reclamarle a uno de los agresores que es conocido como Guillermo Jaramillo Ríos, alias ‘Guille’, quien semanas antes lo había atracado.

En camino a la muerte

Según narró el hermano del occiso, ‘Guille’ le había robado a Viloria 300 mil pesos y un celular, motivo que lo llevó hasta el lugar donde se encontraba y le propinó una puñalada en venganza por lo que le había hecho; después de lo que hizo se dio a la huida corriendo, pero fue alcanzado por un grupo de jóvenes, presuntamente bajo los efectos de sustancias alucinógenas, quienes lo arrinconaron contra la reja de una casa, y comenzaron a propinarle golpes, piedras y puñaladas.

Los espectadores 

Frente a la mirada de vecinos y curiosos que presenciaron el hecho, el vigilante, con su rostro ensangrentado, agonizó por más de 20 minutos mientras llegaba la ambulancia,  fue trasladado hasta la 'Clínica Los Nogales', donde minutos más tarde falleció.

La víctima mortal de este terrible suceso, quien residía en Maria Eugenia, según sus familiares, trabajaba como vigilante y  como mototaxista.

En un video quedó grabado el aberrante caso por testigos, siendo viralizado a través de las redes, en donde actuaron cerca de cinco personas en contra de la víctima y la impotencia de la comunidad que presenció el asesinato pero no hicieron nada para evitarlo.

Los reclamos

Ante las sangrientas imágenes que empezaron a circular, la comunidad  no dio espera para reclamar la inseguridad que se vive en el sector, así lo afirmó un residente quien aseguró que por los alrededores se encuentran bandas delincuenciales,  integradas por un grupo de 20 individuos que se dedican a consumir droga y a intimidar a la gente; la mujer denunció que este caso ha sido reportado varias veces ante las autoridades y que su única respuesta ha sido que no transiten por estos lugares donde acostumbran a estar estos desadaptados.

Henry Lavalle, presidente de la  Junta Acción Comunal de la Urbanización El Parque, comentó que desde inicio de año, ofició a la comandancia de la Policía medidas urgentes de prevención al consumo de drogas y presencia de pandillas que cometen atracos y amenazan la convivencia de los moradores del sector.

Con ayuda de los medios y el video, pudieron identificar a los presuntos responsables de este inhumano crimen y sirve como material probatorio para la captura de tres de los presuntos homicidas.

Los presuntos

Según información, el primer capturado fue identificado como Guillermo Jaramillo, alias ‘Guille’, quien lo detuvieron en la clínica de El Prado, mientras recibía atención médica producto de una herida con arma blanca, al parecer propinada por el vigilante en señal de defensa.  

El segundo capturado se conoce como Gilberto Emilio Caicedo Arrieta, quien le habría propinado la puñalada mortal a su víctima. Se conoció de un tercero, que se entregó ante las autoridades pero hasta el cierre de esta edición se desconoce su identificación.  

La Policía se pronunció

Ante el macabro suceso, el comandante de la Policía Metropolitana, el Coronel  Gustavo Berdugo Garavito, lo calificó como un hecho lamentable y que algunas de las personas detenidas se encuentran dejadas a disposición de la Fiscalía.

Ahora los miembros de la Policía se encuentran trabajando para emitir las órdenes de captura por homicidio agravado de otros implicados en el asesinato de Viloria y que se encuentran individualizados por la Sijín.

Se espera que  las autoridades realicen un pronunciamiento oficial y aclaren con exactitud lo sucedido.
LA SECUENCIA DEL ASESINATO
LA SECUENCIA DEL ASESINATO
LA SECUENCIA DEL ASESINATO
Hasta la residencia de alias 'Guille' llegò personal de la Mesán para proceder a su detención.
Previous Next Play Pause


Ingreso de Usuarios