24
Mié, Abr

Caso del exgobernador Ramos por corrupción pasa a manos de la Fiscalía

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Corte Suprema de Justicia remitió a la Fiscalía la investigación en contra del exgobernador Luis Alfredo Ramos por su presunta participación el escándalo del ‘Cartel de la Toga’.

 En su cuenta de Twitter, el exgobernador señaló que el alto tribunal ya no lo está investigando.

 La razón se debe a que los hechos materia de investigación ocurrieron cuando él no tenía fuero constitucional, es decir, no era senador, ni gobernador.

 Este lunes fue escuchado por los magistrados de la sala de instrucción dos que lleva la investigación sobre este escándalo.

Al término de la audiencia, dijo que era inocente y que nunca pago ni fue extorsionado para ser beneficiado en el proceso que cursa en su contra por parapolítica.

Dijo que durante su proceso el entonces magistrado Leonidas Bustos, siendo miembro de la sala penal, firmó la detención en su contra y suscribió la resolución de acusación, incluso negó una solicitud de libertad que hizo la Procuraduría.

Ramos aparece vinculado en el ‘Cartel de la Toga’ en medio de unas grabaciones interceptadas por la DEA al abogado Luis Pinilla donde se menciona el presunto pagó de un poco más de mil millones de pesos. En el caso de Luis Alfredo Ramos, está pendiente el fallo del caso.


Ingreso de Usuarios