18
Jue, Abr

Siete delitos involucran a Luz Mary Guerrero, en escándalo de Panamá Papers

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los abogados defensores de los cinco acusados en este caso pidieron a la juez que se aclaren los delitos.

La Fiscalía imputó siete delitos a Luz Mary Guerrero, representante legal de Efectivo Limitada (Efecty), envuelta en el escándalo de los Panama Papers.

El fiscal Ever Merchán imputó a Guerrero los cargos de falsedad ideológica en documento privado, estafa agravada, fraude procesal, enriquecimiento ilícito, lavado de activos, concierto para delinquir y administración desleal.

La estafa agravada se debe a que Guerrero fue coautora bajo el verbo rector de obtener provecho para sí estafando a los socios de Efectivo y Circulante, sin que ellos se enteraran de las actividades ilegales a la que se dedicaba.

Por su parte, al ecuatoriano Juan Esteban Arellano, representante de Mossack Fonseca, el ente acusador le imputó los delitos lavado de activos, concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito.

Entre tanto, a Martha Moreno, contadora de la organización, el ente acusador le imputó los delitos de falsedad ideológica en documento  privado, estafa agravada, fraude procesal, enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir y administración pública.

Mientras que a Sara Guavita, representante legal suplente para Servientrega, el ente acusador le imputó los delitos de falsedad ideológica en documento  privado, estafa agravada, enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir y administración pública.

Finalmente, al revisor fiscal, Jorge Humberto Sánchez, se le imputaron los delitos de falsedad ideológica en documento privado, estafa agravada, fraude procesal, enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir y administración desleal.

Los abogados defensores de los cinco acusados pidieron a la juez que se aclaren los delitos y la juez aplazó la audiencia para el próximo lunes a las nueve de la mañana.


Ingreso de Usuarios