23
Mar, Abr

Policía incauta mercancía de contrabando avaluada en más de 150 millones de pesos

En una vía nacional, que desde La Guajira lleva a Santa Marta, más específicamente entre Guachaca y el peaje, las autoridades hallaron en un vehículo de servicio público intermunicipal la mercancía avaluada en más de 150 millones de pesos.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Venía desde La Guajira hacia Santa Marta y el decomiso se produjo entre Guachaca y el peaje. 


La Policía Metropolitana y la Polfa, en coordinación con la Dian, realizaron unos operativos en materia de aprehensiones de mercancías que ascienden a los 150 millones de pesos.

En una vía nacional, que desde la Guajira lleva a Santa Marta, más específicamente entre Guachaca y el peaje, las autoridades hallaron en un vehículo de servicio público intermunicipal,  30.000 unidades de cigarrillos, 4.224 pares de calzado, 500 kilos de cobre y 106 litros de licor, en controles hechos a vehículos de servicio particular y públicos.

Según las autoridades, las mercancías eran camufladas en partes de difícil ubicación dentro del automotor, realizando modificaciones entre el piso, bodegas y dormitorios, con el fin de evitar el trabajo policial, teniendo en cuenta que la mercancía no aportaba ningún tipo de documentación que acreditara su legal introducción al territorio aduanero nacional.

Información entregada por el coronel Gustavo Berdugo, estableció  que las mercancías que más se decomisan, son las confecciones, el calzado, licores y seguidamente cigarrillos.

La Policía advirtió que para la temporada de diciembre están fortaleciendo los operativos en diferentes ejes viales, para que cumplan con los requisitos legales de importación.


Ingreso de Usuarios