29
Vie, Mar

Imponen medida de aseguramiento a Musa Besaile y seguirá en La Picota

Foto: Blu Radio.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La medida fue tomada por el alto tribunal por la participación del senador en el ‘Cartel de la toga’.

La Corte Suprema de Justicia impuso la medida de aseguramiento en detención preventiva al senador Musa Besaile por ser el presunto responsable del delito de peculado por apropiación en el marco de la investigación por el escándalo del ‘Cartel de la toga’.

La Corte aclaró que la medida no tiene ningún beneficio de excarcelación, por lo cual Besaile continuará detenido en la cárcel Picota mientras se adelantan las investigaciones por el caso de corrupción. Besaile también es investigado por el delito de cohecho.

El senador del partido de la U se había entregado a la justicia el pasado 5 de octubre luego de que la Corte emitiera una orden de captura en su contra con fines de indagatoria por su presunta responsabilidad en el entramado de corrupción y la entrega de dinero es a magistrados de la Corte para amañar procesos a favor de los implicados.

La orden de captura contra el senador se fundamentó en las declaraciones que rindió el exfiscal Luis Gustavo Moreno, quien lo desmintió al aclarar que no había sido víctima de extorsión cuando pago 2.000 millones de pesos como producto de un acuerdo para frenar una orden de captura en su contra por el proceso de parapolítica en la Corte.


Ingreso de Usuarios