Suspenden audiencia contra Santiago Uribe y se reanudará el 27 de octubre

El 90% de las pruebas solicitadas por la defensa de Santiago Uribe fueron desestimadas. Foto: La W.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
La defensa de Uribe apeló la decisión del juez, que le rechazó el 90 por ciento de las pruebas.

La audiencia contra Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe, fue suspendida y se reanudará el 27 de octubre, día en que se conocerá la decisión del Tribunal Superior de Antioquia frente a la apelación que hizo la defensa.

 La diligencia preparatoria para el juicio se extendió por tres horas y en la misma estuvo su sobrino Tomás Uribe.

 El  juez primero penal especializado de Antioquia Jaime Herrera solo decretó el 10 por ciento de las 86 pruebas solicitadas por la defensa del ganadero, acusado de concierto para delinquir por su presunta relación con el grupo paramilitar denominado Los 12 apóstoles, y de homicidio agravado por la muerte del conductor Camilo Barrientos, ocurrida en Yarumal en el año 1994.

 El juez rechazó la declaración del vicepresidente Óscar Naranjo, quien para la época de los hechos era director de la Policía. También rechazó la ampliación de declaración del senador Uribe Vélez.

 A la Fiscalía le fueron decretadas el 30 por ciento de las 23 pruebas, entre ellas será escuchado el testimonio del exjefe paramilitar alias ‘Julián Bolívar’.

 En camino la tutela
El abogado defensor de Uribe, Jaime Granados, manifestó que las partes del proceso quedaron sorprendidas con la decisión del juzgado por el alto porcentaje de pruebas que rechazó.
 Granados anunció que el miércoles 18 de octubre se conocerá la decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre la tutela con la que podría ser sustituida la medida de aseguramiento preventiva contra su cliente por vencimiento de términos.

La contraparte
 Por su parte, el apoderado de las víctimas, Daniel Prado, manifestó que tienen las pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad del ganadero antioqueño en la creación del grupo paramilitar.
 El 27 de octubre el Tribunal Superior de Antioquia decidirá si acoge los argumentos del abogado tras la apelación para decretar las pruebas con las cuales pretende demostrar su inocencia.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección