19
Vie, Abr

Integrantes de una banda de microtráfico en el Magdalena aceptan cargos

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se trata del grupo criminal ‘Los Zungos’, que operaba en Ciénaga, Pueblo Viejo.

Doce integrantes de la organización delincuencial “Los Zungos”y que operaba en Ciénaga, Pueblo Viejo (Magdalena) quedaron pendientes de sentencia condenatoria tras aceptar los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación sustentados en pruebas técnicas, como videos en los que aparecían comercializando alucinógenos.

Durante la investigación, adelantada por la Dirección Seccional del Fiscalías de Magdalena fueron capturados 19 integrantes de la organización delincuencial: Jimmy Luis Noel Coronado, cabecilla de la organización; Deisy Esther Acosta  Borja, Norlis Margarita Echeverría Gutiérrez, Jaime Alfonso Rangel Salinas, Yulieth de Jesús López Galeano, Cesar Augusto Reales Pérez, Ludys María Rodríguez Castro, Jorge Eliecer Peñate Ochoa, Flower Andrés Cadavid Polo, Alejandro Segundo De La Hoz Ayala, Alcides José Romero Moreno, Victor Manuel Padilla Moreno, Fagit Segundo Blanco Diaz, Gregory Charry Ruiz, Sergio José Garrido Anaya, Darwin Vargas Pabón, Jorge Luis Manjarrez Ortega.

También fueron capturados en flagrancia: Andrés María Echeverría Gutiérrez y María Belén Gutiérrez Guerrero.

De los 19 capturados el Juez de Control de Garatías legalizó 18 y de ellos 12 aceptaron cargos de concierto para delinquir con fines de tráfico y porte de estupefacientes y ahora esperan sentencia condenatoria.

Las capturas fueron realizadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) seccional Magdalena, con el apoyo de tropas del Batallón de Alta Montaña del Ejército en los municipios de Ciénaga y Pueblo Viejo.

Durante la investigación, la Fiscalía a través de videos e interceptaciones telefónicas, estableció el modus operandi esta banda delincuencial, que empleaba sus inmuebles como puntos de venta de marihuana y cocaína, suministrando a sus clientes dosis personales listas para su consumo.

15 diligencias de allanamiento y registro, permitieron la incautación de un revolver calibre 38, munición, varios kilos de marihuana y cocaína, una gramera, 150 mil pesos y ocho celulares.

Los capturados al parecer conformaban un brazo financiero del grupo armado “Los Lapeira”, que delinque en esa región, y que comercializaban entre 80 y 100 mil pesos diarios.


Ingreso de Usuarios