23
Mar, Abr

Hallada cocaína y heroína oculta en repuestos de un taladro

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En las últimas horas la Policía Nacional, durante el registro y control a equipajes y encomiendas en las bodegas de carga del aeropuerto internacional BONILLA ARAGÓN del municipio de Palmira Valle del Cauca, logró la incautación de cocaína y heroína que se encontraban camufladas al interior de repuestos de una herramienta eléctrica (taladro) que sería enviada mediante encomienda con destino Estados Unidos.

El inusual reporte de ésta encomienda desde la capital vallecaucana causó curiosidad y expectativa al personal uniformado de la Dirección de Antinarcóticos en el terminal aéreo, pues no es común el envío de repuestos de éste tipo hacia el exterior.

Una vez fue requerida para su inspección, se hallaron en su interior varios repuestos para herramienta tipo ‘taladro de mesa’, pero un olor fuerte característico a estupefaciente alertó a los policiales, revisando cada pieza metálica, denotando irregularidades en cuanto al peso, estructura y consistencia, para lo cual fue necesario realizar perforaciones a los elementos hallando dos tipos de sustancias pulverulentas y una en solución.

Al practicar las pruebas narcóticas preliminares, se evidenció que se trataba de clorhidrato de cocaína y heroína, con un peso de 782 gramos y 200 gramos respectivamente. La cocaína en solución o diluida se encuentra en proceso de extracción para recuperar las características y porcentaje del alcaloide, con el fin de establecer su peso.

La encomienda donde se encontraba camuflado el estupefaciente tenía como destino Sunnyside Nueva York en los Estados Unidos de Norte América.



Ingreso de Usuarios