29
Vie, Mar

Directora de Coldeportes debe rendir cuentas por irregularidades en Juegos Nacionales

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Contraloría General de la República adelanta por estos hechos 11 procesos de responsabilidad fiscal por más de $60 mil millones de pesos.

En una comunicación de seis páginas, el contralor general de la República, Edgardo Maya Villazón, le pidió a la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, que precise detalladamente las labores de supervisión que debió cumplir la entidad, con ocasión de la realización de los Juegos Deportivos Nacionales, cuya sede principal fue Ibagué.

De dichos convenios se derivaron los contratos de obra que tuvieron por objeto la construcción, adecuación y remodelación de los escenarios deportivos para estas justas.

“Vencidos los plazos de ejecución de dichos contratos, las obras quedaron inconclusas, no prestaron ninguna utilidad pública y sus graves deficiencias constructivas -constatadas por ingenieros de la Universidad Nacional de Manizales, que asesoraron a la Contraloría- impidieron que fueran utilizadas“, indicó la Contraloría.

La funcionaria tendrá que precisar las actividades de vigilancia y supervisión que ha adelantado hasta la fecha Coldeportes, así como las sanciones, multas o incumplimientos que haya decretado en relación con el ‘Elefante Blanco’ en que se convirtieron las obras de los Juegos Nacionales.

Los convenios sobre los que deberá dar explicaciones la actual directora de Coldeportes, fueron suscritos por su antecesor, Andrés Botero.


Ingreso de Usuarios