25
Jue, Abr

Decomisan cargamento de cobre procedente de Venezuela

Unas 23 toneladas estaban ocultas en 21 sacos tipo bolsones y su valor comercial se encuentra en $441 millones, aproximadamente.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Más de 23 mil kilos se encontraban escondidos en bolsones dentro de un tractocamión rumbo a Cúcuta.

En operativos de control aduanero adelantados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), logró la aprehensión de 23 mil 699 kilos de cobre, unas 23 toneladas, que estaban ocultas en 21 sacos tipo bolsones, y cuyo valor comercial se calcula en aproximadamente $441 millones.

El cargamento de cobre, hallado en un tractocamión que iba hacia Cúcuta, procedente de Venezuela, la Policía registró en el día de ayer la incautación de la mercancía en el sitio conocido como la “Ye” de Ciénaga, zona donde permanentemente los aduanero inspeccionan a vehículos que transitan por este corredor vial.

Los uniformados se encontraban adelantando control aduanero a vehículos y al inspeccionar el vehículo y la carga que aparentemente correspondía a chatarra, estaban camuflados debajo de la misma varios bolsones con material tipo guaya y cables de redes eléctricas en cobre de alto voltaje, por lo que de inmediato las autoridades dispusieron su traslado hasta un lugar autorizado con el fin de verificar la totalidad de la mercancía, la documentación y la procedencia de la misma.

La empresa responsable de la carga no aporto ningún tipo de documentación que demostrara la legalidad de la mercancía, por lo que se le aplicó la medida cautelar de aprehensión, quedando a disposición de la DIAN, autoridad que iniciará las respectivas investigaciones administrativas y determinará las sanciones correspondientes.


Ingreso de Usuarios