29
Vie, Mar

Desarticulada banda delincuencial ‘Los Pájaros’

Fueron 12 los capturados, entre ellos uno llamado ‘Lele O Milton’ de 41 años y los dejaron a disposición de la Fiscalía seccional de Ciénaga.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En sus casas tenían un arma de fuego con munición, marihuana, cocaína y base de coca.

El Departamento de Policía del Magdalena, desplegó un operativo coordinado con la Fiscalía General de la Nación con la finalidad de reducir la comisión de delitos, logrando la desarticulación de una banda delincuencial ‘Los Pájaros’, mediante orden de allanamiento y registro, a través de los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal. 

En un despliegue de Investigación Criminal del Departamento, las autoridades pudieron establecer la existencia de una banda delincuencial denominada ‘Los Pájaros’ dedicada a la comercialización de estupefacientes como marihuana, cocaína o bazuco, la banda tuvo injerencia en los corregimientos de Rio Frío, Santa Rosalía, Varela y Julio Zawady del municipio de Zona Bananera; donde los integrantes de este grupo delincuencial, tenían funciones específicas para la comisión de este delito.

Modo de operar
‘Los Pájaros’ utilizaban inmuebles para el almacenamiento de las sustancias, de donde sacaban pequeñas cantidades dosificadas en bolsas, con el logotipo de una ‘carita feliz’ entregadas a los expendedores para comercializarlas en vía pública, ellos las “encaletaban” en diferentes viviendas del sector donde operaban, para evitar el hallazgo por parte de policía de vigilancia, afectando con este flagelo algunas Instituciones Educativas del Municipio.

El allanamiento

Después de un año de investigación y seguimiento, con el fin de recolectar pruebas para determinar la responsabilidad penal de varias personas dedicadas al tráfico de estupefacientes, la Policía ejecutó un operativo por miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) en zona rural del municipio de Zona Bananera, haciendo efectiva la orden de allanamiento y registro emanada por la Fiscalía Seccional de Ciénaga.

Los capturados

Los uniformados ingresaron a varias residencias donde se encontraron 12 personas entre ellos un hombre conocido como ‘Lele O Milton’ de 41 años, supuesto líder de la estructura y sus expendedores conocidos como ‘Chamuco’ de 19 años, ‘La Flaca’ de 43 años, ‘La Abuela’ de 68 años y cinco hombres y tres mujeres más de 33, 37, 54, 29, 39, 40, 51 y 68 años de edad.

El decomiso

Durante los registros de allanamientos fueron incautados 3000 gramos de estupefacientes entre marihuana, cocaína y base de coca, una escopeta calibre 16 milímetros, 35 cartuchos calibre nueve milímetros, dos celulares y 500 mil pesos en efectivo. 
Las personas capturadas junto con los elementos incautados, fueron presentadas a la Fiscalía Seccional de Ciénaga por los delitos de ‘Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes’ y ‘Concierto Para Delinquir’.


Ingreso de Usuarios