29
Vie, Mar

Gobierno designa un General para el Comando de la Policía en Tumaco

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa y la cúpula de la Policía.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tras el informe de la Acnur que denunció un "patrón" en el Pacífico en donde en lo corrido del año han sido asesinado 78 líderes indígenas y afrocolombianos, el Ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció la designación de un General de la República para que se ponga al frente del Comando de la Policía de Tumaco.

Será en el marco del Plan Pacífico Sur que estableció el Gobierno.

“Se tomó la decisión de poner a disposición de Tumaco y del Pacífico Sur colombiano un general de la Policía Nacional para esa Operación Perseo que se hará en coordinación con las Fuerzas Militares dentro de la fuerza de tarea que ha comenzado a operar para lograr no solo contener sino desmantelar las distintas amenazas del crimen organizado”, dijo el general.

"Un General para elevar la responsabilidad de mando", afirmó el Ministro en la clausura de una cumbre de comandantes de Policía del país.

En rueda de prensa el Ministro entregó "cifras positivas que hablan de indicadores en materia de lucha contra la criminalidad".

"Tenemos una caída del 5 por ciento en homicidios. Eso son 450 casos menos que el año pasado. Nos estaremos acercando a una tasa a final de año de aproximadamente 23 homicidios por cada 100 mil habitantes. La tercera parte de lo que era esa tasa hace 20 años" sostuvo el MinDefensa.

Igualmente reportó el MinDefensa ,"récord en la incautación de cocaína".

"Se pasó revista al programa de acción contra el narcotráfico. Hemos ya cruzado la línea de las 40 mil hectárea de la erradicación por parte de la Policía Nacional y del Ejército. Hemos llegado a la muy importante cifra de 380 toneladas incautadas este año. Es decir a 15 de noviembre hemos incautado 18 toneladas más que el año pasado que fue el año estrella históricamente", señaló.


Ingreso de Usuarios