18
Jue, Abr

Inmovilizan una avioneta cuando pretendía ingresar a Colombia

La avioneta inmovilizada por la FAC.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, las autoridades de Guatemala inmovilizaron una aeronave que pretendió ingresar ilegalmente al espacio aéreo colombiano.

La FAC reveló que el aparato bimotor tipo BE200, fue detectado por el sistema de Defensa Aérea de la Fuerza Aérea Colombiana cuando volaba en una ruta irregular cerca de la frontera colombo-venezolana.

La institución informó que una vez detectada la avioneta se logró identificar la traza ilícita, siendo necesario que aviones de combate sobrevolaran la alta Guajira para evitar el ingreso de esta aeronave al espacio aéreo colombiano.
La FAC reveló que gracias a los planes operacionales vigentes con Guatemala, se mantuvo una comunicación directa entre los dos países que permitió la inmovilizó una avioneta en Guatemala.

La Fuerza Aérea Colombiana señaló que continuará trabajando activamente en el control de las fronteras y el adecuado uso del espacio aéreo, manteniendo una comunicación efectiva con naciones amigas para el fortalecimiento de los acuerdos de cooperación con el fin de contrarrestar los efectos y la amenaza del crimen trasnacional del tráfico ilegal de sustancias ilícitas


Ingreso de Usuarios