29
Vie, Mar

Juez deja en libertad a los implicados

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El juez Octavo Penal Municipal de Control de Garantías Gabriel Modesto Ospino Guzmán, ordenó la libertad a los seis implicados por las presuntas irregularidades en el proceso de contratación de los puestos de salud, entre ellos el ex alcalde Carlos Caicedo y el alcalde Rafael Martínez.


Según se pudo conocer por fuentes presentes en la audiencia de asignación de medida de aseguramiento, en el edificio Galaxia, todo empezó por un desacuerdo entre la defensa y el Fiscal encargado de exponer las pruebas que implicaban a los acusados ante el juez, discusión que hizo pasar el tiempo estipulado para demostrar dichas pruebas.

Al no encontrar méritos para dictar la medida de aseguramiento, el Juez culminó la audiencia dejando en libertad al exalcalde Carlos Caicedo Omar y al alcalde Rafael Alejandro Martínez, junto a los cuatro implicados, quienes se encontraban detenidos desde el martes.

En la segunda sesión
A partir de las 9:00 de la mañana de ayer, se había dado inicio a la segunda sesión en el que correspondía la imputación de medida de aseguramiento, que luego de casi cuatro horas, a través del abogado penalista Ivan Cancino, dio a conocer que la petición de medida de aseguramiento intramural por parte de la Fiscalía fue “muy floja en lo argumentativo y nula en lo probatorio” por otra parte, Cancino manifestó que se encontraba muy optimista con los resultados que obtendrían.

Otro de los abogados, Geraldino, manifestó que hubo una falla por parte de la Fiscalía e indicó que “hemos hecho una solicitud por parte de los defensores y esta tarde teniendo en cuenta esa pequeña falla, la defensa de los imputados vamos a intervenir”, al finalizar su intervención ante los medios aseguró que el proceso terminaría en el día de hoy. 

El desenlace
En el transcurso de la tarde, como lo había previsto el especialista en leyes, la medida de libertad se veía venir, consiguiendo que los abogados de la defensa hicieran ver al togado, que la medida de aseguramiento pedida por los fiscales Misael Núñez y Salustiano Fortich, no tenían el sustento probatorio necesario y determinante.

La noticia de la libertad de Caicedo y Martínez, fue comunicada por uno de los abogados, anunciando inicialmente a amigos y familiares que esperaban impacientes en el pasillo del edificio con una frase “ahí se los dejo libres” retirándose rápidamente del lugar; luego las barras que se encontraban apostadas en las afuera del Edificio Galaxia, se sintieron retumbar con bombos, lo que dio pase a la celebración de muchas personas que se encontraban allí a la espera de ver salir a ambos dirigentes.

Como se recodará el exalcalde Carlos Caicedo Omar fue capturado el martes a las 6:30 de la mañana saliendo de su cas
a en la Urbanización Riascos, cuando se dirigía al aeropuerto con destino a Bogotá donde iba a presentar las dos millones de firmas para avalar sus aspiraciones a la presidencia de la República.

Mientras que el alcalde suspendido Rafael Alejandro Martínez, al tener conocimiento de la captura de Caicedo, se trasladó hasta la sede de Radio Galeón de Caracol, donde después de una alocución entre 7:30 y 8:00 de la mañana se entregó a funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía Seccional que lo estaban esperando.


Ingreso de Usuarios