24
Mié, Abr

Hoy quedarían en libertad los detenidos por la tragedia de Fundación

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En audiencia realizada hacia las seis de la tarde, la Juez Quinta Penal Municipal con funciones de garantías, otorgó la libertad a los señores Manuel Salvador Ibarra y Jaime Gutiérrez Ospino, señalados como los responsables de la muerte de 33 niños y un adulto en la mayor tragedia ocurrida en el municipio de Fundación el pasado domingo 18 de mayo del 2014.

Según la defensa, Carlos Ramírez Gaitán, fue solicitada el levantamiento de la medida de aseguramiento que mantenía detenidos al líder espiritual de la Iglesia Pentecostal y al conductor del bus que se incendió. La juez dejó en libertad a los implicados, al tiempo que la Fiscalía no solicitó prórroga en el caso. 

El defensor de Ibarra y Gutiérrez, explicó que en primera instancia, fueron señalados como responsables por el delito de homicidio con dolo eventual. Sin embargo, Diego Duque, el otro abogado, manifestaron que era homicidio culposo, porque ellos no tenían la intención.
Por lo anterior, el Juez penal negó un preacuerdo con la Fiscalía y los procesó por el delito de homicidio culposo agravado, por lo que la defensa apeló para que el togado continuara con la investigación .

Cabe recordar que el pasado mes de agosto El Tribunal Superior de Santa Marta decretó la nulidad de un preacuerdo suscrito entre la Fiscalía, Jaime Gutiérrez Ospino y Manuel Salvador Ibarra, presos en la Cárcel Modelo de Barranquilla. Hecho que conllevó a que aún no fueran condenados.

“Hoy mismo (ayer) no pueden salir en libertad, por protocolos de reseña en la cárcel. Ahora mismo, ambos están aquí en Santa Marta, pero los van a desplazar a Barranquilla, puesto que tienen que cumplir con una serie de obligaciones”, concluyó el abogado.


Ingreso de Usuarios