16
Mar, Abr

Capturan al senador Álvaro Ashton

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La detención del congresista se produjo en inmediaciones del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

El senador Álvaro Ashton Fue capturado por orden de la Corte Suprema de Justicia, por el presunto delito de concierto para delinquir. 

La Fiscalía General de la Nación capturó al senador Álvaro Ashton por sus presuntos nexos con paramilitares, tras una orden de detención con fines de indagación que pesa en su contra, emitida por los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

El director del CTI informó sobre la captura del congresista Álvaro Ashton en cumplimiento de la orden impartida por los magistrados de la sala de casación penal en el proceso con radicado 39768.

Se conoció que este lunes deberá rendir una indagatoria por sus presuntos vínculos con esos grupos armados ilegales y se le resolverá su situación jurídica en el término de ley. Mientras tanto continúa la práctica de pruebas. El retenido será trasladado de Barranquilla a Bogotá.

Ashton es investigado por el delito de concierto para delinquir agravado por su cercanía con un bloque de las Autodefensas que habría pagado sus aspiraciones políticas en el año 2006.


Ingreso de Usuarios