28
Jue, Mar

Detienen cabecilla de disidencia FARC involucrado en asesinato de 3 policías

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las autoridades colombianas detuvieron a un cabecilla de una disidencia de las FARC, identificado por el alias de "Rómulo", involucrado en el asesinato de tres policías en el municipio de Miranda, departamento del Cauca (suroeste), informó hoy el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

"Rómulo", considerado como mano derecha de Néstor Gregorio Vera, alias "Iván Mordisco", líder de uno de los principales grupos formados por disidentes, fue detenido junto a otros dos miembros de ese grupo involucrados en el secuestro de dos ingenieros y un topógrafo, detalló Villegas en una ceremonia de ascenso de policías.

Los tres secuestrados fueron rescatados ayer, horas después de su rapto, en una vía entre los departamentos de Cauca y Huila (suroeste) y detuvieron a sus tres captores.

Villegas detalló que a los tres detenidos les incautaron un fusil que portaba uno de los militares asesinados en Miranda en septiembre pasado.

El ataque levantó una fuerte polémica puesto que tras el ataque contra los policías adscritos a la Unidad para la Edificación de la Paz (Unipep) el vehículo en que viajaban fuese saqueado tras el ataque.

El ministro también reiteró que esas disidencias "no tendrán tregua ninguna".

Esos grupos disidentes actúan especialmente en el sur y suroeste del país y están conformados por unas 700 personas dedicadas al narcotráfico y otras actividades ilegales. EFE


Ingreso de Usuarios