28
Jue, Mar

Asesinan a puñal taxista para atracarlo en Santa Marta

El taxi luego del homicidio de Quintana, quedó a un lado de la Troncal vía a Gaira.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


a víctima perdió la vida tras oponerse a ser asaltado por los delincuentes de los cuales uno de ellos ya fue capturado por la Policía.


Hernando Quintana Holmos, 50 años de edad.
Hernando Quintana Holmos, 50 años de edad.

Continúan los homicidios en la ciudad, esta vez un conductor de taxi fue asesinado dentro del vehículo en el que se encontraba trabajando y fue apuñalado varias veces por sus asaltantes.
Se trata de Hernando Quintana Holmos, quien estaba cumpliendo 50 años en el día de ayer y fue blanco de por lo menos 12 puñaladas propinadas por tres hombres quienes viajaban como pasajeros luego de haberlos recogido en el Centro Comercial Ocean Mall para que los llevara a Gaira.
Enderson Flórez, presunto asesino del conductor.
Enderson Flórez, presunto asesino del conductor.

El homicidio
El hecho sangriento se registró cuando el conductor transitaba por la carretera Troncal del Caribe, vía que une a Santa Marta con Gaira, a pocos metros de la entrada al barrio Simón Bolívar y frente a las instalaciones de la Empresa Interaseo.
Informaciones conocidas por parientes cercanos, señalaron que allí el taxista, que conducía el vehículo de placas UQS-105, se detuvo y fue obligado a que entregara el dinero producido de lo que llevaba de la jornada a lo que Quintana se habría opuesto, lo que generó el forcejeo.

Por como terminó este suceso los maleantes no dudaron en atentar contra la vida de su víctima propinándole las heridas con el arma corto punzante.
Luego de que cometieran el asesinato, se bajaron del vehículo y huyeron con rumbo hacia un cerro cercano en donde se desarrolló el asalto.

El hecho causó conmoción y rechazo entre los familiares, la comunidad samaria y el gremio de conductores quienes hicieron un llamado a las autoridades para que brinden mayor seguridad.
Al sitio llegaron los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía quienes fueron los encargados de llevar a cabo la diligencia de inspección del cadáver.

Son venezolanos
Luego del procedimiento judicial del cuerpo del conductor del taxi, de inmediato un operativo por parte del personal de la Policía, dio inicio a la búsqueda de los dos individuos, quienes indicaron algunos familiares de la víctima que eran de nacionalidad venezolana.

La captura
En la acción policial hubo participación los del Grupo Jungla de la Policía Antinarcóticos, centrándose en sectores del barrio Altos de Simón Bolívar, ubicado muy cerca de donde se produjo el crimen.
Por fuentes cercanas se supo que el implicado, identificado como Enderson Flórez, oriundo del vecino país, fue detenido en una residencia ubicada en la parte alta de la localidad en mención en donde ya se había cambiado de ropa para no ser identificado por las autoridades.

En el mismo vehículo ya había sucedido un homicidio
Existe información que el taxi en el que fue asesinado el conductor Hernando Quintana, en la mañana de este jueves, en la troncal del Caribe, es el mismo vehículo en el que hace casi seis años, masacraron a tres personas en el semáforo de la Avenida del Ferrocarril con 19. El triple homicidio en este mismo vehículo, Chevrolet Spark de placas UQS 105, ocurrió en la noche del lunes 23 de enero de 2012, el cual se determinó que había sido por ajustes de cuentas entre bandas criminales.

El rechazo
El gremio de taxistas se pronunció y rechazó profundamente la muerte del conductor y piden a las autoridades más acompañamiento para la seguridad y a los de migración Colombia a que hagan un censo sobre las personas provenientes del vecino país, ya que manifestaron que en los últimos atracos a los choferes de taxis, han estado involucradas personas venezolanas.


Ingreso de Usuarios