Mindefensa resaltó la cifra de homicidios más baja en el país desde 1975

Ministro Luis Carlos Villegas durante su visita a Mitú.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El anuncio lo hizo Luis Carlos Villegas durante su visita a Mitú por la campaña navideña ‘Correo de la Gratitud’.

“Gracias al trabajo conjunto y coordinado de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, Colombia cierra el año 2017 con la tasa de homicidios más baja en los últimos 42 años”.

Así lo informó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, durante su visita a Mitú en el marco de la campaña navideña ‘Correo de la Gratitud’ y lo hizo en la base atacada por las Farc en 1998.
Villegas sostuvo que el país no debe olvidar este tipo de acciones para poder valorar la Colombia que hoy comienza a disfrutar los beneficios de la paz.

“Aquí atrás en el Comando de Policía se libró una de las más duras batallas de defensa de este aeropuerto tomado por las Farc (...), 61 secuestrados de la Policía Nacional, entre ellos el general Mendieta; eso hay que recordarlo para poder tener un punto de referencia entre la Colombia de hoy y esa Colombia de los 61 secuestrados y 28 muertos en la toma de Mitú. Tenerlo en la mente para no repetirlo, para no dejar como Fuerzas que vuelva a suceder y para que la Nación sepa lo que tiene hoy con la paz”, resaltó Villegas. 

El ministro de Defensa manifestó que estamos “viviendo hoy el año más seguro desde 1975, en materia de derecho a la vida y reducción de homicidios y eso parece que no lo disfrutan en las ciudades de Colombia, parece que es lo mismo un asesinato que el robo de un celular”.

Luis Carlos Villegas, acompañado de la cúpula de las Fuerzas Armadas, la señorita Colombia, Laura González y diferentes artistas nacionales que se vincularon a la campaña “Correo de la Gratitud”, compartieron el viernes con cerca de 500 soldados y policías de Vaupés, a quienes entregaron regalos de navidad y cartas de agradecimiento escritas por los niños y algunas personalidades del país.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección