28
Jue, Mar

‘Makankán’ confesó haber matado al líder social de Pivijay

Germán Martínez Fontalvo, alias ‘Makankán’.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Inicialmente había sido retenido por la Policía departamental por el delito de porte ilegal de arma.

En una operación conjunta entre la Policía del Magdalena y tropas del Ejército Nacional, en la mañana de ayer dieron con la captura del presunto asesino del líder social, José Rafael De La Hoz Villa, quien fue brutamente asesinado a machete por sujetos que lo esperaban a la entrada del corregimiento de Las Canoas, municipio de Pivijay.

Se trata de Germán Martínez Fontalvo, alias ‘Makankán’ quien según información suministrada por las autoridades, había sido retenido por los uniformados en el municipio de Sabanas de San Ángel por el delito de porte ilegal de armas. El hombre fue llevado en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía del municipio de Pivijay, donde le dieron inicio a su proceso judicial.

Se pudo conocer que a ‘Makankan’ le iniciaron una audiencia en donde confesó haber asesinado a líder social, por lo que le dieron detención inmediata para iniciar la judicialización del confeso asesino. Por el momento permanecerá en esa municipalidad.

Cabe recordar que hasta hace unos días fue linchado y quemado por la comunidad, un hombre de nacionalidad venezolana quien aún sigue sin identificar, y que en un video reveló haber acompañado a tres sujetos, dos de ellos provenientes de Pivijay para cometer el homicidio contra el líder de tierras.

En el material audiovisual que circuló por las redes sociales, el venezolano dijo que al percatarse que los hombres iban a matar a alguien decidió irse del lugar justo en el momento cuando los asesinos arremetieron contra la vida de De La Hoz Villa y que al final no conocía a los delincuentes.

Luego de conocer el caso del homicidio en público contra el venezolano, donde los residentes de la localidad de Las Canoas tomaron la justicia por mano propia y la captura de Martínez Fontalvo, ya serían dos los involucrados en el lamentable hecho, ahora faltaría la búsqueda y captura de los otros responsables del caso como el autor intelectual. Por el momento la Policía seguirá trabajando para hallar con todos los que hicieron parte del crimen del líder social y del hombre linchado.


Ingreso de Usuarios