20
Sáb, Abr

Policía capturó a 19 presuntos abusadores sexuales de menores en Barranquilla

16 de los capturados tienen parentesco con las víctimas que denunciaron.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los operativos fueron hechos entre Barranquilla, Galapa, Soledad y Malambo en el Atlántico.

Las autoridades en el Atlántico lograron mediante la operación “Pudor” capturar a 19 personas señaladas de acceso carnal violento y acto sexual abusivo con menor de 14 años en Barranquilla, Galapa, Soledad y Malambo en el Atlántico.

En el barrio Centro se logró la captura de Lubin Herrera, de 51 años de edad, señalado del delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años. Esta persona tiene cinco investigaciones más por este mismo delito sexual, ocurridos este año en el municipio de Galapa.

En el barrio El Prado, al norte de la ciudad, fue capturado Ferney pérez de 36 años, indiciado por el delito de acceso carnal violento, vinculado a una investigación en donde habría presuntamente violado a su hija menor.

En la Avenida circunvalar al suroccidente de la ciudad de Barranquilla se logró la captura de Aurelio Coronado, de 49 años de edad, capturado por el delito de Acceso Carnal o Acto Sexual Abusivo con Incapacidad de resistir, se encuentra vinculado a los hechos en donde su víctima (quién para los hechos tenía 13 años) era su propia hija, la cual presuntamente accedió sexualmente en varias ocasiones quedando en embarazo de su padre.

Junto a estos sujetos se encuentran 16 más, en casos en los que llama la atención que la mayoría de los señalados de abuso sexual presentados, son relacionados con personas muy cercanas a los niños, niñas y adolescentes (sus padres, padrastros, primos y tíos ).


Ingreso de Usuarios