18
Jue, Abr

Juez colombiano confirma arresto de expolicía acusado de asesinato de joven

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un juez colombiano envió hoy a una cárcel de la ciudad de Barranquilla (norte) a un expolicía acusado de la violación y asesinato de la estudiante Gabriela Romero Cabarcas y sobre quien además pesan otros señalamientos de ataques contra mujeres.

La detención de Levith Aldemar Rúa Rodríguez, llamado por los medios la "Bestia del matadero", ya había sido ordenada el pasado viernes acusado de secuestro agravado atenuado y hurto agravado en otro caso que involucra a una menor de edad de nacionalidad venezolana que fue violada.

Por el caso de Romero Cabarcas, el exuniformado fue acusado de feminicidio agravado, acceso carnal violento agravado, desaparición forzada agravada y hurto calificado agravado. Durante la audiencia de hoy contra Rúa Rodríguez, el fiscal 11 de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), Rodrigo Restrepo, facilitó detalles de la forma cómo este abordó a la joven a través de la red social Facebook, ofreciéndole trabajo como cuidadora de un niño.

El texto de la conversación por el chat de la red social, revelado durante la audiencia, muestra cómo Rúa Rodríguez contactó a la estudiante nueve días antes y la convenció de encontrarse con él en un centro comercial el 24 de noviembre, día en el que ella desapareció. El exuniformado, quien se declaró inocente de los cargos imputados, fue trasladado a la cárcel del Bosque, en donde permanecerá mientras continúa el proceso judicial en su contra.

Rúa Rodríguez ya había purgado una condena de siete años por violación en la ciudad de Valledupar (norte) e incluso hay una denuncia de que atacó a una menor en el municipio de Ponedera, en el departamento del Atlántico, del que Barranquilla es capital, cuando se encontraba de permiso carcelario. Durante la audiencia se conoció la versión de que mientras estuvo en el Centro Penitenciario de Valledupar, Rúa Rodríguez estuvo en contacto con Luis Alfredo Garavito, considerado el mayor asesino y violador de niños en Colombia.

La directora de las Fiscalías en Atlántico, Ángela Bedoya Vargas, había declarado hace varios días que Rúa Rodríguez habría violado entre 9 y 10 mujeres en Valledupar y los departamentos de Sucre y Atlántico. Mientras se celebraba hoy la audiencia contra el exuniformado se llevaba a cabo el sepelio Romero Cabarcas, cuya madre, Luz Divina Cabarcas, reclama la máxima pena para el asesino de su hija. EFE


Ingreso de Usuarios