29
Vie, Mar

Conceden casa por cárcel a empresaria de azar Enilce López, alias "la Gata"

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La decisión de trasladarla hasta su residencia obedecería a razones humanitarias.
El juez sexto de Ejecución de Penas de Barranquilla concedió el beneficio de detención domiciliaria a la empresaria de apuestas permanentes Enilce López, quien actualmente purga una condena de 37 años por homicidio y vínculo con grupos paramilitares.

López, conocida como "la Gata" y que está desde hace cuatro años en el Hospital Universitario Cari de Barranquilla, padece un severo cuadro de anorexia que la ha llevado a un alto grado de desnutrición.
La decisión de trasladarla hasta su residencia obedecería a razones humanitarias.

Diego Muñetón, abogado de la empresaria, dijo a los periodistas que la decisión del juez "no es un beneficio sino un derecho debido a las graves condiciones de salud" de su defendida.
"Los programas en ella implementados han sido un total fracaso porque tiene cuatro años hospitalizada en Barranquilla y tuvo otro más en Soacha, lo que ha probado que se ha acrecentado su patología en número y en gravedad", apostilló Muñetón.

La medida que beneficia a López, adoptada desde finales de diciembre pasado, se hará efectiva en las próximas horas bajo estrictas medidas de seguridad, ya que según sus abogados existen amenazas contra su vida.

De acuerdo con los exámenes que le practicaron cuando fue internada en el Cari, López tiene un peso de 23 kilos, no tiene masa muscular y tampoco tejido adiposo, situación que no le permite permanecer de pie.

Tiene que recibir los alimentos por vía intravenosa y además sufre de un cuadro depresivo que le complica su estado de salud.

El 14 de septiembre de 2012 el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá halló culpable a López de instigar el homicidio de Fabián Ochoa Torres ocurrido el 12 de junio del 2000 cuando la víctima cuidaba un peaje ubicado entre los municipios de Carmen de Bolívar y Ovejas, en Sucre. EFE


Ingreso de Usuarios