Condena contra Rafael Uribe Noguera no fue apelada

La defensa de Rafael Uribe Noguera se abstuvo de presentar recurso de apelación.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El expediente del indiciado fue remitido a un juez de ejecución de penas de la capital de la República.

La defensa de Rafael Uribe Noguera se abstuvo de presentar recurso de apelación ante la Corte Suprema de Justicia en contra de la condena de 58 años de prisión emitida por la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá por su responsabilidad en el secuestro, abuso sexual y homicidio de la niña Yuliana Samboní, en hechos registrados el 4 de diciembre de 2016.

Ante la sentencia que fue emitida el pasado mes de noviembre por parte del Tribunal Superior de Bogotá, no fue apelada por ninguno de los sujetos procesales. Debido a esto el expediente fue remitido a un juez de ejecución de penas de la capital de la República.

Uribe Noguera fue condenado después de aceptar su participación y responsabilidad en los delitos de delitos de feminicidio agravado, secuestro simple y acceso carnal agravado. En primera instancia, un juez de conocimiento lo condenó a 51 años y 8 meses de cárcel.

Tras la apelación presentada por la Fiscalía y la Procuraduría General, la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá aumentó el monto de la condena al considerar que los hechos revestían de una gravedad que no podía ser premiada con una rebaja por el reconocimiento de los hechos.

El Inpec aún mantiene las condiciones de aislamiento sobre la reclusión del arquitecto en la cárcel La Picota de Bogotá. Esto debido a que aún existen riesgos sobre la vida de Uribe Noguera y amenazas de muerte en su contra por parte de otros reclusos tras el homicidio de la menor.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios